SELECCIÓN DE PERSONAL

SELECCIÓN DE PERSONAL

Selección de personal

¡Si lo que estás buscando es conocer a tu candidato íntegramente y de manera objetiva, un informe grafológico es la herramienta apropiada! Te asisto a conformar tu equipo de trabajo ideal.

Durante décadas y décadas el comportamiento humano ha sido tema de debate y curiosidad. Para conocer a las personas en profundidad y objetivamente aparece la GRAFOLOGÍA como una herramienta útil y eficaz, que facilita conocer a un futuro candidato a través de la escritura y no sobre lo que cree de sí mismo.

El proceso llevado a cabo se definirá con la empresa, en función de la urgencia y necesidad especifica. Entre los servicios ofrecidos se puede escoger por las siguientes opciones:

Preselección de candidatos: Incluye entrevista a la terna preseleccionada por la empresa, informe grafológico y devolución por escrito de cada uno de ellos, indicando el candidato que más se adecue al perfil solicitado.

Elección final del candidato: Confección del informe grafológico en base al candidato derivado y elegido por la empresa.

– ¿Qué es un informe grafológico? –
Es el análisis de la escritura, que incluye una descripción integra de las tendencias de comportamiento del postulante, tanto a nivel social, organizacional como individual.

– ¿Para qué Sirve? –Ventajas en el ámbito de selección de personal-

  • Permite profundizar en la personalidad de los potenciales trabajadores de manera amplia y en función de las necesidades del cliente.
  • No se requiere entrevista previa, ni conocerlo físicamente.
  • Favorece la obtención de información real sobre la adecuación del postulante, ya que no siempre contar con conocimientos y experiencia garantiza el rendimiento y adaptación de la persona.
  • Optimiza el tiempo de los procesos de selección, ya que evita llegar a última instancia a un postulante que quizá no aplica al puesto.

– ¿Qué rasgos se pueden observar en la letra? –

  • Adaptación con el entorno- Interrelación con las personas.
  • Comunicación.
  • Tolerancia a los cambios y a la frustración.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Desarrollo intelectual: habilidad y ritmo para asimilar información.
  • Toma de decisiones.
  • Energía vital de quien escribe.
  • Constancia e iniciativa para las tareas.
  • Organización y planificación.
  • Estado anímico y emotividad, entre otros.

– ¿En qué consiste? –
Se presenta un informe divido en áreas para facilitar la comprensión de la información obtenida. El formato puede modificarse y/o ajustarse en función de las necesidades del cliente y utilizar su logo si así lo deseara. La información es confidencial y solo serán relevados datos que apliquen al ámbito laboral.

“Conocer a tu -candidato- es el mejor tiempo invertido…”.
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